REGRESAR

 

En marcha, la Administración Costera Integral de Coatzacoalcos
21 de Agosto de 2006
Por José González Méndez

Con el proceso de licitación del Bioacuario de Coatzacoalcos se dio luz verde el pasado viernes a la Administración Costera Integral Sustentable, informó el alcalde de ese ayuntamiento, Iván Hillman Chapoy.
México DF, 21 ago 2006 (aregional.com).- La Administración Costera Integral Sustentable (ACIS) de Coatzacoalcos, Veracruz, autorizó el pasado viernes iniciar el proceso de licitación del Bioacuario, que constituye el primer proyecto financiado mediante este mecanismo.
 
En la primera sesión ordinaria de su Consejo de Administración fue presentado también el Programa Maestro de Desarrollo Costero, que beneficiará a los ciudadanos de Coatzacoalcos, informó el alcalde de ese municipio, Iván Hillman Chapoy.
 
Durante esta reunión se acordó que el gobernador Fidel Herrera funja como presidente del Consejo de Administración de la ACIS, Hillman Chapoy como vicepresidente y Pedro Gabriel Vázquez como director general interino.
 
El alcalde de Coatzacoalcos indicó que este “logro” coloca al municipio a la vanguardia del desarrollo local. “El compromiso es aprovechar de forma sustentable nuestra costa y facilitar el crecimiento de la ciudad, además de garantizar que este modelo de gestión sirva para detonar otras oportunidades en Veracruz y el país”.
 
La conformación de la ACIS se aprobó en sesión de cabildo el pasado 16 de enero, pero el título de concesión fue otorgado por el presidente Vicente Fox el 31 de marzo y la ratificación del Congreso de Veracruz se dio el 28 de julio anterior.
 
En la ceremonia estuvieron presentes Gerardo Mancilla Arteaga, Coordinador de Proyectos Estratégicos de Veracruz y representante del gobernador, el alcalde Hillman Chapoy y representantes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y de la Unidad de Enlace para la Reforma Hacendaria de la Presidencia de la República.